NAU y Solidaridad disputan la segunda vuelta en la U. Católica

votaciones FEUC

Esta mañana comenzó el proceso de elecciones para la Feuc y se espera conocer los resultados el jueves en la madrugada. Los candidatos llaman a la comunidad a participar.




Hoy comenzó la segunda vuelta de las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc). Las listas que disputan la directiva son Solidaridad, movimiento cercano a la centroderecha y al socialcristianismo, y Nueva Acción Universitaria (NAU), de centro izquierda.

"Hasta ahora hemos visto que se están desarrollando de muy buena manera", dijo el candidato por Solidaridad, Juan Carlos Gazmuri. Además, hizo un llamado a los estudiantes a votar y destacó que "hoy se presentan dos listas muy distintas. Nuestra propuesta busca superar las lógicas de la política de hoy día con una mirada a futuro, que busque volver a acercar a la federación a los temas país que hoy son urgentes".

Por su parte, la candidata por el NAU, Sofía Barahona manifestó que "la idea es que la mayor cantidad de gente se haga parte de este proceso de elección, porque no da lo mismo quien está en la directiva. Nuestro proyecto no sólo quiere hacerse cargo de la injusticia en la universidad y el país, sino también de sus causas. Hoy esperamos ser capaces de transmitir nuestro mensaje a todos los estudiantes que se sienten identificados con una línea de transformaciones internas y externas".

https://twitter.com/Feuc/status/795761552288780288

Actualmente la dirección de la Feuc recae en la lista Crecer. Daniel Gedda, su presidente, señaló que espera que estas elecciones se desarrollen con normalidad.  "En la U. Católica siempre nos hemos caracterizado por tener buenos procesos, ordenados y transparentes. Obviamente hago un llamado a los estudiantes a que participen de estas elecciones".

Mañana es el último día de votación para la Feuc y el jueves en la madrugada se proyecta que se den a conocer los resultados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.