Municipalidad de Pucón suspende clases por actividad en volcán Villarrica

La medida rige en la comuna desde este lunes 23 y se extiende indefinidamente. La seremi de Educación de La Araucanía mantiene la normalidad en el resto de la región.




Esta mañana el alcade de Pucón, Carlos Barra, junto al Comité de Emergencia Comunal tomarón la determinación de suspender las clases en la zona desde el mediodía de este lunes 23 y de manera indefinida, hasta que así lo determinen las autoridades.

La iniciativa se debe a la actividad que ha registrado el volcán Villarica según los últimos informes entregados por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), que mantiene la alerta naranja en el macizo, además de una zona de exclusión de 5 kilómetros en torno al crater.

Desde la Seremi de Educación de La Araucanía no han solicitado la suspensión de clases a nivel regional, por lo que la medida solo se aplica a los establecimientos de Pucón.

El alcalde de la zona señaló que "estamos viendo la posibilidad de mantener abiertos los comedores" para la entrega de alimentos a los niños que cuentan con planes de almuerzo en los colegios.

Además, señaló a 24 Horas que "vamos a levantar un acta para reunirnos con los padres y conocer sus opiniones. Es un tema que tenemos que ver entre todos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.