Tres detenidos por provocar incendios forestales en la región de La Araucanía

La Araucanía se encuentran con alerta roja las comunas de Lonquimay, Perquenco, Vilcún y Ercilla.


Con diversas medidas cautelares se encuentran tres personas imputadas por causar incendios forestales en las comunas de Imperial, Pucón y Lumaco, Región de La Araucanía.

En el caso de Lumaco, fue amenazado el dueño del predio y su hermano, quienes se encontraron con el imputado en el lugar de inicio del fuego, al que se dirigieron al ver el humo.

De esta manera, el detenido fue formalizado por incendio intencional de bosques y amenazas simples.

Además, quedó afecto a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno; prohibición de acercarse a las víctimas y al predio afectado y se dictó un plazo de investigación de 3 meses.

Por otra parte, una mujer en Imperial provocó un incendio forestal por quema de basura, faenas que están estrictamente prohibidas debido a las condiciones climáticas de alta temperatura, baja humedad y viento.

La imputada, Gladys Inelda Caniupil Antinao, quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total y un plazo de investigación 90 días.

Cabe señalar que La Araucanía se encuentra con alerta roja las comunas de Lonquimay, Perquenco, Vilcún y Ercilla.

El director regional (s) de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), César Ibáñez señaló que “esto se sucintó el día de ayer con gran cantidad de incendios forestales en la provincia y por lo tanto se vio necesario declarar la alerta preventiva por siniestralidad”.

“Este es el motivo de esta reunión, para coordinar a todos los actores y estar muy activos frente a las acciones que se van a a tomar en cuenta”, agregó.

Al momento son 37 incendios activos, 17 en combate, 15 controlados y 9 en observación. De estos 17 en combate, 12 corresponden a la provincia de Malleco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.