Muerte de Lissette: Fiscal imputará a funcionarios por apremios a otros niños en centro del Sename

imagen-fachada-sename-calle-huerfanos4594

El Ministerio Público descubrió que posterior a la muerte de la niña de 11 años funcionarios del Centro Galvarino cometieron otros delitos similares a los imputados por la muerte de la menor.




Esta tarde el fiscal Marcello Sambuceti pidió al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago  una audiencia formalización a cuatro funcionarios del Sename imputados por hechos cometidos entre 2015 y posteriores a la muerte de la menor Lissette Villa dentro Centro de Reparación Especializado de Administración Directa, dependiente de dicha institución.

Según detalló Sambuceti a La Tercera "la solicitud de formalización a estos cuatro funcionarios es por apremios ilegítimos en relación a cuatro a menores distintos del centro Galvarino durante el 28 de agosto del 2015 hasta el 4 de mayo del 2016".

"Algunos de estos menores resultaron con lesiones y nunca fueron informadas a la justicia ni reglamentariamente dentro del propio Servicio Nacional de Menores", detalló.

El fiscal además explicó que ha solicitado al Sename las diversas diligencias respecto a los sumarios administrativos pero no se ha otorgado dicha información.

Sambuceti es parte del equipo liderado por el fiscal regional de Los Lagos Marcos Emilfork quien indaga la muerte de niños dentro de centros del Sename en todo el país.

Cabe señlar, que el fiscal Emilfork al formalizar el caso de Lissette Villa alzó por primera vez la hipótesis de que al interior del centro del Sename se cometieron apremios ilegítimos (torturas) que determinaron la muerte de la menor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.