Caso Sename: cuidadoras de Lissette quedaron sólo con firma mensual

Lissette Villa

De esta forma, el Séptimo Juzgado de Garantía no accedió a lo solicitado por el fiscal Marcos Emilfork, quien pidió prisión preventiva para cuatro de los ocho imputados.




La tarde de este lunes, en la cuarta jornada de formalización de los ocho imputados por la muerte de la menor Lissette Villa, la jueza Marcia Figueroa ordenó firma mensual y arraigo nacional para tres de los imputados por apremios ilegítimos, T.O., C.F. y L.C..

Además, quedaron con la prohibición de acercarse al centro Cread Galvarino, donde falleció la niña de 11 años, y a cualquier otro centro dependiente del Servicio.

Según explicó la magistrada, no se reúnen las condiciones para que a los otros cinco involucrados se les apliquen medidas de seguridad. De la misma forma, fijó siete meses para la investigación.

De esta forma, el Séptimo Juzgado de Garantía no accedió a lo solicitado por el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien había pedido prisión preventiva para cuatro de los ocho imputados.

En esta línea, el abogado querellante, Sebastián Lafaurie, indicó que "no esperábamos estos resultados, vamos a estudiar una acción de apelación y esperaremos que el Ministerio Público se sume. Eso sí, se puedo acreditar que hubo malos tratos. Faltan muchas diligencias para que podamos esclarecer aún más la muerte de Lissette".

En tanto, la abogada de dos de las imputadas sostuvo que quedaron tranquilas con lo resuelto, pero que "ahora viene lo más complejo que es el juicio". Además, aseguró que la resolución es un logro para muchos de los funcionarios que se han visto estigmatizados por este caso.

En la audiencia, además, Figueroa recordó que según lo acreditado por el Servicio Médico Legal, la causa de muerte de la menor fue asfixia mecánica con elementos de sofocación. 

https://twitter.com/PJudicialChile/status/838782374863331328

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.