Merkel dijo estar "triste" por críticas a abstención alemana en crisis Libia

La canciller volvió a defender la postura de su país en la votación del Consejo de Seguridad de la ONU la semana pasada




La canciller Angela Merkel volvió a defender hoy la abstención de Alemania en la intervención militar de la OTAN en Libia y se mostró "triste" por las críticas que generó esa postura, también desde su propio partido.

"Nuestra discusión por la votación sobre Libia me pone triste", dijo Merkel en un encuentro con la fracción de la Unión Cristianodemócrata.

 La canciller volvió a defender la abstención alemana en la votación del Consejo de Seguridad de la ONU
la semana pasada, en la que se dio vía libre a la intervención. Había "razones de peso" para adoptar esa postura, dijo Merkel.

 La decisión sorprendió a muchos aliados de la OTAN y generó un debate en Alemania, donde fue criticada también por miembros de la CDU.

El país podría enviar a Afganistán personal que se encargue de las tareas de vigilancia con aviones Awacs, lo que permitiría a pilotos de la OTAN destinados a esa tarea desplazarse a Libia.

 La Cámara baja del Parlamento debatirá el jueves esa medida. El mandato estará vigente hasta enero del año que viene, movilizará a hasta 300 efectivos y costará unos 8,8 millones de euros, unos 12,4 millones de dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.