Médicos aseguran que enfermera española con ébola ha tenido "una leve mejoría"

Pese a mostrarse precavidos al referirse al estado de salud de Teresa Romero, los médicos señalaron que a partir del día 15 hay más probabilidades de sobrevivencia.




La enfermera española contagiada con ébola, Teresa Romero, ha tenido una "leve mejoría" en su estado de salud, según los médicos que la tratan en el hospital Carlos III de Madrid.

En tanto, el equipo a cargo de su tratamiento, ha señalado que a partir de hoy la enfermera tiene "más probabilidades de sobrevivir", ya que según explicaron, estadísticamente a partir del día 15, los portadores del virus muestran una mejoría significativa.

"Las estadísticas habitualmente dicen que hasta el día 13 y 14 es cuando mayor mortalidad tiene la enfermedad", señaló la doctora de la unidad de enfermedades tropicales del centro asistencial, Marta Arsuaga, quien agregó que Teresa Romero "está estable y está en un día bueno, el día 15".

Pese a estas expectativas, los médicos siguen siendo precavidos al referirse al estado de salud de la enfermera. "Contamos con que se mantenga" en esta situación estable.

La enfermera Teresa Romero de 44 años, es la primera persona contagiada con el virus ébola fuera de Africa, tras haber participado en el equipo que trató al misionero español Manuel García Viejo, quien falleció en el centro asistencial donde ahora es atendida Romero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.