Matthei por eventuales irregularidades en firmas de candidatos independientes: "Hay tanto trucho en Chile"

La candidata de la Alianza, además, adelantó algunas de las medidas que presentará esta tarde su comando, como un crédito a "la tasa más baja posible" y entrega de beneficios sin ficha de protección social.




"Hay tanto trucho en Chile, y en ese sentido realmente me produce mucha rabia todo lo trucho". Con estas palabras, la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, se refirió a las denuncias de eventuales irregularidades en la obtención de firmas de patrocinio a las postulaciones de los independientes Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt.

En entrevista con Radio Pudahuel, la candidata oficialista también abordó las críticas que ha manifestado Parisi en su contra, quien la ha calificado de "una persona mala".

"Imagínate que tu eres trabajador, ganas 200 mil pesos, te descuentan 40 para pagar la previsión, o sea te llevas 160 a la casa no más y esos 40 que te los descontaron a ti en vez de ponerlo en tu cuenta se los lleva el empleador. No pues...y después me dicen que soy mala, no pos, yo tengo que defender a los trabajadores", dijo.

Matthei enfatizó que "yo fui ministra del Trabajo, eso no lo podía dejar pasar, quedarse con la plata de los trabajadores es inaceptable y aunque me haga perder votos me da lo mismo...además que no creo que me haga perder votos porque la gente está cansada de los abusos. Aquí lo que se necesita es un gobierno donde a uno no le de miedo enfrentarse con nadie".

En este contexto, la candidata dijo que "pido a la gente que confíe en mi y que vote por mi, porque ustedes saben que yo me enfrento a quien se me ponga por delante si hay una injusticia de por medio, yo no mido ni popularidad ni nada. Acuérdate de Fra-Fra por el caso de los trabajadores Paraguayos, ahora un candidato que me ha tratado de que soy mala".

CANDIDATA ANUNCIA CREDITO "A LA TASA MAS BAJA POSIBLE"

la candidata oficialista dijo que dentro de la presentación de sus propuestas de campaña en miras a la segunda vuelta se anunciará una licitación para establecer un sistema de crédito "a la tasa más baja".

"Una de las cosas que me preocupa mucho es que cuando necesitas endeudarte te cobran unas tasas de interés...terminas pagando el doble con los intereses y son cosas que no queremos más. Vamos a hacer una licitación a nivel nacional e internacional para ver quien puede prestarle a todos los trabajadores a la más baja tasa posible pero a la misma tasa si tu eres el junior de la oficina o si tu eres el gerente de ventas de la oficina. Se la vamos a dar al que cobre menos. Y esa institución va a cobrar del sueldo", detalló.

La candidata además reiteró que su programa para un eventual gobierno incorporará la entrega de algunos beneficios sin considerar la ficha de protección social.

Matthei argumentó que la ficha "fue importante los pasados 30 años, pero hoy está empezando a jugar un poco en contra. Hoy, si usted saca cuarto medio, le sube la ficha de protección enormemente. Usted hizo un esfuerzo por sacar el cuarto medio y lo castigan. Esto le está haciendo mucho daño a la clase media".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.