Más de 20 mil personas bailaron en el ensayo general del carnaval "Arica del sol"

imagen-convite-020

El evento, de más de 17 horas de baile y música, comenzó con la pawa, ceremonia aimara de agradecimiento.




Durante este fin de semana se realizó en Arica el llamado "convite". Se trata de un encuentro que reúne a más de 20 mil personas, entre bailarines y músicos, como parte de la jornada de ensayo de lo que será el carnaval andino Con la Fuerza del Sol, que se efectuará los próximos 26, 27 y 28 de enero.

El evento tuvo una maratónica jornada de más de 17 horas de baile y música, que permitió que las 64 agrupaciones en competencia recorrieran el circuito de forma previa.

La masiva festividad comenzó con la pawa, ceremonia aimara de agradecimiento en la que autoridades regionales y diferentes representantes de las comparsas participantes se hicieron presente para pedir por el éxito de la versión 2018 de este carnaval.

"Estamos súper contentos. Vienen nuestros pueblos andinos y afrodescendientes, y también agrupaciones de Perú y Bolivia, en el primer paso para un inolvidable carnaval 2018", dijo el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.

Con el reto de convertir al carnaval andino en uno de los más importantes de Latinoamérica, Martín Montecinos, presidente de la Confraternidad de Bailes Andinos, expresó que "ya estamos en tierra derecha. Empezamos con la Orquesta de Putre, que aporta identidad y sentido a nuestro carnaval", aseguró.

El carnaval Con la Fuerza del Sol de Arica es uno de los de mayor trascendencia en Chile. Se espera que durante esta semana lleguen más de 160 mil visitantes desde diferentes lugares del país y de países vecinos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.