"Manos al fuego" vuelve a enfrentar a la justicia por denuncia de uno de sus participantes

manos-2-1400

La Corte de Apelaciones de Chillán acogió un recurso de protección luego que un concursante denunciara la vulneración de su derecho a la intimidad por parte del programa de CHV, que pone a prueba a las parejas.




El programa Manos al fuego de Chilevisión, que acaba de estrenar una nueva temporada esta semana, volvió a ser llevado a la justicia.

Esto ya que la Corte de Apelaciones de Chillán acogió el recurso de protección presentado por Daniel Carvajal, un participante que acusa al espacio televisivo de vulnerar su derecho a la intimidad y  honra por ser grabado bajo engaño.

El proyecto conducido por Eva Gómez y César Antonio Campos se basa en poner a prueba a parejas de novios o pololos: uno de ellos se colude con el programa para someter a diversas pruebas al otro, apostando dinero mientras su pareja es seducido (a) por un actor y/o modelo.

Carvajal habría sido sometido a estas grabaciones con cámaras ocultas, por lo que decidió recurrir a la justicia, que no solo acogió el recurso de protección sino que además ordenó a Chilevisión a "abstenerse de divulgar imágenes relativas al programa Manos al Fuego que digan relación con el recurrente", es decir, el canal deberá suspender la emisión del episodio donde aparece el involucrado.

Ahora, la Corte de Apelaciones de Santiago deberá notificar la resolución al canal.

Algo similar debió enfrentar el programa en septiembre de 2014, cuando La Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de protección presentado por Valentín Daza, tras ser puesto a prueba por su pareja,  Claudia Morales. Por entonces, el afectado señaló que este hecho "generó una fuerte crisis de pareja con su polola, a quien pidió que hiciera todo lo posible para que no se usaran esas imágenes, haciendo ver al canal que nunca dio su consentimiento para la emisión de ellas".

CHV respondió que ambos habían firmado una "cesión de derechos de imagen,  requisito indispensable para que el programa sea emitido". No obstante, la estación se vio obligada a cancelar la emisión del capítulo y borrar de sus registros la grabación del episodio.

Manos al fuego estrenó su nueva temporada este martes, obteniendo 15,1 puntos promedio de rating en su horario, y un peak de 20 unidades durante su emisión (22:46 a las 00:02 hrs), quedando en segundo lugar del horario tras Mega (24 puntos promedio)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.