Magdalena Frei: "Mi padre nunca ha hecho caso a todos los análisis, fatalismos y encuestas"

La hija del presidenciable de la Concertación dijo que el domingo ganarán por pocos votos.




-¿Se logró revertir el pesimismo del 13 de diciembre, cuando los resultados de la primera vuelta los ubicaban 15  puntos bajo Piñera?
-Ahora hay más ánimo, pero nunca hemos estado pesimistas. Se dijo que no íbamos a pasar a segunda vuelta, pero nosotros sabíamos que los resultados iban a ser en torno a esos números, así es que lo tomamos con tranquilidad. Ahora veo un ánimo espectacular, casi épico en las calles.

-¿Y el candidato cómo está, a tres días de las elecciones?
-Optimista, tranquilo, como es él. El nunca ha hecho caso a todos los análisis, fatalismos y encuestas. Ha estado en terreno buscando voto a voto. Sabe que así se ganan las elecciones.

-En la primera etapa, el comando hacía noticia por sus rencillas. ¿Se consiguió ordenar el equipo?
-Yo nunca he compartido que nuestro comando haya sido más conflictivo que otros comandos. Ha habido una fijación con los problemas que hemos tenido y que es natural que existan, no somos un regimiento.

-El miércoles consiguieron el apoyo de Marco Enríquez. ¿Lamentaste la forma en que lo hizo? Ni siquiera nombró a Frei.
-Nosotros estamos muy contentos por el apoyo y la decisión que tomó Marco Enríquez de sumarse a esta candidatura, así como las miles de personas que se han sumado. Gente con enormes votaciones, como Jaime Mulet, Pedro Araya, el alcalde de Punta Arenas, gente de la televisión.

-El mismo día que dio el apoyo criticó a tu padre, diciendo que "Frei festejó la muerte de mi padre, no levantó un dedo cuando lo asesinaron". ¿Qué dices tú a eso?
-Más allá de la forma y las palabras que se digan en algún momento, lo importante es el fondo, lo importante es que él ha dado públicamente su apoyo. Yo me quedo con eso.

-¿Tu pronóstico para el 17?
-Siempre hemos dicho que vamos a ganar por pocos votos y vamos a estar festejando este domingo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.