Sergio Massa valora apoyo de Bachelet y se compromete a respetar resultado de las elecciones de este domingo

El candidato presidencial por el bloque oficialista Unión por la Patria llamó a dejar atrás los ejemplos de Donald Trump y Jair Bolsonaro, quienes desconocieron los resultados de las elecciones donde perdieron. También aseguró que, de resultar vencedor, Chile será uno de los primeros países en visitar.


El candidato presidencial de Argentina, Sergio Massa, valoró el apoyo que le entregaron un grupo de expresidentes -que también firmó Michelle Bachelet- a través de una carta y anunció que, de resultar ganador, Chile será uno de los primeros países que visitará de manera oficial, además de comprometerse a respetar el resultado de la elección que vivirán los trasandinos este domingo.

En entrevista con CNN Chile, el aspirante a liderar la Casa Rosada por el bloque oficialista Unión por la Patria, se mostró agradecido por el respaldo que le manifestaron una serie de personalidades políticas de América y Europa, que aseguraba que “manifestamos nuestro apoyo al programa de defensa de la Democracia y de renovación política y social para Argentina representado por la candidatura de unidad de Sergio Massa”, la que fue firmada por la ex Presidente Michelle Bachelet y el ex primer mandatario español, José Luis Zapatero, entre otras figuras de la política.

En ese sentido, Massa, quien se enfrentará Javier Milei este domingo en una segunda vuelta presidencial, aseguró que “estoy súper agradecido porque, además, muchos de ellos lo hicieron sin conocerme personalmente, sino simplemente desde respetar y valorar una visión de Argentina, así que lo valoro enormemente”. Respecto a la ex Presidenta Bachelet, afirmó que “para nosotros los argentinos, es alguien que representa en América Latina valores democráticos muy firmes y eso para mí eso es muy valioso”.

Asimismo, consultado por si visitará Chile como uno de sus primeros destinos de resultar electo, sostuvo que será “uno de los primeros”.

Además, Massa se refirió al respeto de los resultados donde están convocados a participar 35,8 millones de personas, sobre todo, luego que desde la campaña de Milei denunciaran sin pruebas un fraude electoral por parte de Gendarmería en favor del secretario de Estado.

“40 años de democracia argentina y nunca tuvo problemas en las elecciones. Creo que sea el resultado que sea, todos lo tenemos que respetar. En mi caso tengo muchas elecciones ganadas, muchas elecciones perdidas. Siempre respeté el veredicto de las urnas, así que de mi parte esta no será la excepción”, manifestó Massa.

Respecto a su contendor, Javier Milei y su respeto al resultado de los comicios, señaló que “espero que entiendan que los ejemplos de Donald Trump y Jair Bolsonaro dejaron marcas muy tristes para la democracia en el continente”.

El candidato presidencial afirmó sentirse tranquilo por el trabajo realizado durante el período de campaña y “obviamente con la satisfacción de haber hecho todo lo que en una campaña un candidato tiene que hacer en términos de propuestas y en términos de mensaje a la población”.

Sobre el futuro del próximo gobierno de la nación transandina, Massa sostuvo que “Argentina de alguna manera define el camino que quiere elegir en términos de convivencia social, respeto a los valores democráticos, en términos de garantía de acceso de los ciudadanos a determinados derechos que en Argentina son súper valiosos: la educación pública, el sistema de salud público, son temas que para la Argentina son importantes y que de alguna manera, se ponen en discusión con esta elección”.

A la vez, el actual ministro de Economía del país vecino también abordó los trabajos en conjunto que tendrá con Chile de resultar electo este domingo.

“Tenemos un enorme trabajo juntos y que ya estamos volviendo a ese tiempo en el que habilitamos las exportaciones de gas, que estamos construyendo juntos un camino de salida al petróleo argentino al Pacífico, que tenemos además enormes intereses comunes en hacer valer los minerales que Argentina y Chile tienen que son estratégicos para el mundo y que de alguna manera, hoy disputa en la revolución de la tecnología y del conocimiento, el valor de los minerales y que tenemos una responsabilidad con el cuidado del medioambiente, así que tenemos mucho para trabajar”, afirmó el también ministro de Economía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.