Líder opositor ucraniano se reunirá con Angela Merkel para solicitar que Alemania adopte medidas en contra del gobierno

Vitali Klitschko señaló en un medio alemán que el país "adopte su papel de mediador. ¡Necesitamos urgentemente observadores independientes en el país!".




El líder opositor ucraniano Vitali Klitschko reclamará en su reunión de hoy con la canciller Angela Merkel que Alemania asuma su papel de liderazgo como mediador en el conflicto y que adopte las sanciones necesarias contra el gobierno de Ucrania, escribió en su columna en el diario alemán "Bild".

"Para nosotros es importante destacar que tenemos mucho miedo de los nuevos trucos de (el primer ministro Viktor) Yanukovich. Primero prometió ayer que liberaría a todos los manifestantes, pero luego no pone fin a los procesos judiciales", afirmó Klitschko.

"Deseo que Alemania adopte su papel de mediador. ¡Necesitamos urgentemente observadores independientes en el país!", reclamó el también ex campeón mundial de boxeo.

Asimismo, el líder opositor destacó la importancia de contar con una señal clara en el ámbito de las sanciones. "Desde hace meses reclamamos el bloqueo de cuentas bancarias y la prohibición de entrar en la Unión Europea de miembros del gobierno. ¡Queremos una señal clara ahora!", agregó.

Merkel recibirá esta tarde a los líderes opositores ucranianos Vitali Klitschko y Arseni Yazeniuk para discutir sobre la crisis en el país.

Klitschko mantiene una estrecha relación con Alemania. El gobierno de Merkel viene respaldando los reclamos opositores y reclama al presidente Viktor Yanukovich que profundice el diálogo con la oposición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.