Las mujeres que reinarán en el Parque O'Higgins

Melanie Martínez

Desde Tove Lo hasta Melanie Martinez se presentarán en el evento. Las artistas femeninas están presentes en todas las líneas de la parilla.




Desde los primeros nombres del cartel, hasta actos indie y pop del momento, como también exponentes chilenas. Las mujeres destacan en todas las líneas de la versión 2017 de Lollapalooza Chile.

Una será la protagonista de uno de los actos principales de la jornada sabatina: Romy Madley Croft, guitarrista y vocalista de The xx, banda que tomará el escenario Itaú a las 20.15, presentando su aclamado nuevo disco del conjunto, I see you, publicado en enero. Pero la presencia femenina ya ocupará un lugar importante horas antes en el Parque O'Higgins. Desde la cantante chilena Paz Court, que se presentará junto a su banda, La Orquesta Florida, a partir de las 16.45 en el Lotus Stage, hasta la sueca Tove Lo, una de las cantantes pop más comentadas del momento a nivel internacional, gracias a su álbum Lady Wood (2016) y sencillos como Cool girl, con un estilo que mezcla letras melancólicas con una actitud rebelde. Su presentación será esta tarde, a las 19 horas en el Acer Windows 10 Stage.

Otra representante chilena destaca el día domingo, cuando a las 14 horas tome el Lotus Stage Mariel Mariel, con su estilo auto denominado flow latino y con el premio Pulsar 2016 a mejor artista de música urbana bajo el brazo.

Ese mismo día, las mujeres dominarán prácticamente toda la jornada en el Acer Stage. El aclamado dúo indie Tegan and Sara se presentará a las 14.30, mientras que la cantante danesa MØ, conocida por sus colaboraciones con el dúo electrónico Major Lazer como Lean on y Cold water, hará lo propio a las 17.45.

A las 19.30 será el turno de Melanie Martinez (21), joven cantante estadounidense cuya historia comenzó como participante del programa The Voice en 2012, para publicar su disco debut Cry Baby en 2015. "En The Voice no aprendí mucho cómo ser una artista. Me dio exposición, pero no necesariamente la que quería, porque no podía hacer mi propia música. Ahora estoy mucho más feliz de poder hacer lo que quiero", cuenta la estadounidense a La Tercera.

La música de Martinez, que aborda desde los problemas familiares hasta las inseguridades con el cuerpo, viene acompañado de un fuerte aspecto visual: casi todas las canciones de su disco debut vinieron acompañadas de vídeos, creados y dirigidos por la misma cantante. "Para mí, el hacerme cargo del aspecto visual es lo más importante. Generalmente sé exactamente lo que quiero, y se me hace muy difícil explicárselo a otras personas, entonces tengo que diseñar los vídeos y dirigirlos yo misma", cuenta: "Mi discográfica siempre ha apoyado mi visión, pero no es común que un sello decida dejar que una artista haga 13 vídeos por disco y que ella los dirija todos, entonces me ha significado un trabajo de convencerlos que puedo hacerlo. Mi caso es atípico para las mujeres en la música".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.