Larroulet destaca aprobación de proyecto de lobby y califica acuerdo de la mixta como un "avance sustancial"

El ministro secretario general de la Presidencia afirmó que es un paso importante en el mejoramiento de la calidad de la política y de la transparencia.




Como "un avance sustancial" calificó hoy el ministro Cristián Larroulet, la aprobación en la mixta del proyecto de ley que regula el lobby y las gestiones que representen los intereses particulares ante autoridades y funcionarios.

La iniciativa continuará ahora su curso legislativo y será votada en las dos Cámaras, ante lo cual el ministro afirmó que "estamos contentos de seguir avanzando en esta ley, porque gracias a ella los chilenos podremos saber quiénes realizan actividades de lobby, sean remuneradas o no remuneradas, en forma transparente en todos los órganos del Estado".

Larroulet también destacó que, tras diez años en el Parlamento, se haya aprobado un texto definitivo, considerándolo un paso importante en el mejoramiento de la calidad de la política y de la transparencia.

"Queremos que la información sea totalmente transparente para la opinión pública, que las personas puedan conocer los movimientos que se realizan desde un funcionario hasta una ONG", agregó Larroulet.

Continuó diciendo "que no corresponde que esa información se mantenga oculta, porque se presta para sospechas que perjudican a la política y debilitan la democracia".

Por último, el titular de la Segpres destacó la consistente agenda legislativa pro transparencia que promueve el gobierno, que incluye un perfeccionamiento a la ley de Transparencia, el proyecto de probidad en la función pública y la reforma a la ley Orgánica de Partidos Políticos, por mencionar algunos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.