“Nada de cuestiones truchas”: Boric apunta a municipios investigados por mal uso de recursos y llama a avanzar en probidad

El Presidente Gabriel Boric. Pedro Tapia/Aton Chile.

El Mandatario, desde Calama, planteó que "los recursos se tienen que utilizar por el pueblo" y "pensando en mejorar las condiciones de vida" de las personas.


“Nada de cuestiones truchas”. Ese fue el llamado que el Presidente Gabriel Boric hizo desde la ciudad de Calama, al apuntar a los municipios del país que están siendo investigados por mal uso de recursos públicos.

Mientras entregaba su discurso en la ceremonia del Royalty Minero, impuesto específico que se aplica a las grandes empresas explotadoras mineras, el Mandatario recalcó la importancia de avanzar en probidad y transparencia.

“Hemos visto muchos casos en donde hay municipios que están siendo investigados por mal uso de recursos públicos, y eso no lo podemos permitir. Tenemos que ser transparentes y la justicia tiene que llegar a todas partes”, planteó.

El Jefe de Estado enfatizó que los recursos “se tienen que utilizar por el pueblo” y “pensando en mejorar las condiciones de vida” de las personas”.

Entonces advirtió: “Nada de cuestiones truchas. Acá cualquiera que cometa una cuestión trucha y que sea investigado por la Fiscalía tiene que responder”.

“Desgraciadamente tenemos muchos municipios, no todos, y acá no quiero meter a todos en el mismo saco, hay que ser cuidadosos en esto, pero que han cometido irregularidades y van a tener que responder. Lo hemos visto en diferentes casos y por lo tanto es importante seguir avanzando en probidad y en transparencia”, expresó Boric en su visita a la Región de Antofagasta.

De acuerdo a la máxima autoridad del país, el Ejecutivo está “absolutamente en la misma línea: transparencia y probidad para que el pueblo de Chile también vuelva a confiar en la política”.

“La política es una cuestión que puede ser virtuosa, honesta, transformadora, cuando se realiza en conjunto también con las organizaciones sociales, entre el mundo privado y el mundo público, pero para eso tenemos todos que responder y poner en el centro a las personas y no los intereses particulares de cada uno”, cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.