Lanzan Olimpíadas de Actualidad del Bicentenario

La instancia tiene por objeto acercar los medios de comunicación a los estudiantes.




Hoy fueron lanzadas las Olimpíadas de Actulalidad del Bicentenario, iniciativa organizada por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Inacap, Telefónica (Movistar) y La Tercera y que tiene por objeto acercar a los medios de comunicación, la prensa escrita a los estudiantes para que fomenten hábitos en la lectura de diarios.

Son 140 colegios y más de 1.100 alumnos que están directamente participando en esta iniciativa.

Guillermo Turner, presidente de la ANP, señaló que instancias como estas fueron creadas para acercar a la prensa a la gente más joven. Mientras, Gonzalo Vargas, rector de Inacap indicó que las olimpíadas buscan fomentar la lectura de diarios, "para que esto no sea una novedad, sino que un hábito".

Al respecto el el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, indicó que "no tiene otro propósito que ayudarles a ustedes (los jóvenes) a llegar más lejos. El trabajo bien hecho vale la pena. Es deber de ustedes formarse mejor". Agregó que es indispensable avanzar en estas materias como misión de país y que en la medida que hayan más medidas como éstas, "buscano desarrollar talentos, de forma distinta, lúdica, tiene montón de virtudes".

Claudio Camplese, alumno de tercero medio del Liceo Técnico de San Joaquín califó las olimpíadas como interesante "porque fomenta la cultura en el país, porque no tenemos la cultura de leer ni de informarnos por eso es una buena iniciativa de fomentar la lectura.

A su vez, León Vásquez, asesor pedagógico de la sede Santiago Sur de Inacap dijo que hoy estamos frente a una paradoja de la sociedad de la información, "tenemos mucho más acceso, estamos más conectados, pero no sabemos qué es lo que pasa a nuestro alrededor, en nuestras calles, en nuestros barrios,y creo que ese es el objetivo fundamental".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.