La batalla vespertina por el rating se sigue peleando punto a punto

La estrecha competencia entre <i>Fiebre de Viña</i> y <i>La movida</i> terminará el domingo. Ayer, CHV apostó por Natalia Valdebenito, y Canal 13 tuvo en su estudio a Cecilia Bolocco.




Una pelea sin tregua es la que están dando por el rating  La movida y Fiebre de Viña,  cada tarde. Por un lado está el programa de Canal 13, el que no ha tenido acceso alguno a los artistas del Festival de Viña, recurriendo así a una pauta alternativa, y por el otro, el espacio del canal oficial, Chilevisión.

La dinámica del equipo que lideran Jean Philippe Cretton y Diana Bolocco ha sido más o menos así: a partir de las 18.45 horas, personajes como Di Mondo- la gran revelación de este Festival- y Rodrigo Salinas, se roban la mayor parte de la atención, y cerca de ellos están Jordi Castell, Jhendelyn Núñez y Francisco Saavedra, celebrándoles  sus graciosas ocurrencias.

Esa simple forma de proceder los ha hecho pelear la sintonía con su par de CHV, y hasta algunos días superarla, como sucedió el domingo y el martes.

“Ha sido un buen desafío, porque nos ha permitido mezclar entretención y música, generando una sicodelia televisiva. También hemos podido descubrir los entretelones y la trastienda del Festival de forma entretenida. Hemos podido darle otro ángulo al Festival”, explica Carlos “Caco” Montt, productor ejecutivo del área de entretención de Canal 13.

Una clara muestra de que La movida no pretende aflojar hasta el final, fue la presencia de Cecilia Bolocco en el programa de ayer. La hermana de Diana llegó como invitada al estudio, pero con actitud de dueña de casa. Se quedó hasta el final, bailó -enseñó a hacer un “boloccazo” incluso- y jugueteó, y aprovechó de felicitar a Nicole “Luli” Moreno, la nueva Reina de Viña.

Mientras, Fiebre de Viña tenía en su set al peak de sintonía del Festival, a la comediante Natalia Valdebenito junto a Pamela Jiles. Días antes estuvieron Ricardo Montaner, Edo Caroe y los animadores del certamen, entre otros. Esas son las provechosas ventajas de ser el programa del canal oficial del certamen, y bien lo sabe Juan Pablo González, el productor ejecutivo del espacio que conducen Francisca García- Huidobro y Julio César Rodríguez, quien  dice: “Los del 13 hacen un programa muy entretenido, pero nosotros también. Además, somos del canal protagonista de toda esta semana”.

Sin embargo, González agrega que a la hora de competir con La movida, “hay ciertos compromisos del canal que no nos ayudan mucho, como los 50 minutos de comerciales que debemos emitir. Son cinco tandas comerciales, en las que baja la sintonía”.

Ayer, CHV volvió a imponerse, estrechamente, a Canal 13. La pelea continúa, hasta el final del Festival.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.