Juana Viale ya había tenido complicaciones en su embarazo anterior

En 2008, previo al nacimiento de su primer hijo con Gonzalo Valenzuela, la actriz estuvo 70 días internada en la Clínica Alemana de Santiago.




Juana Viale ya había tenido que enfrentar dificultades en su embarazo anterior. Ocurrió a fines de 2007, cuando la actriz y Gonzalo Valenzuela debieron pasar por un duro trance, durante la última etapa del embarazo del primer hijo de ambos (Silvestre, hoy de 3 años), aunque el desenlace en aquella ocasión fue distinto.

El 13 de noviembre de 2007, Viale también debió ser internada de urgencia en un recinto hospitalario, claro que en Santiago. La nieta de Mirtha Legrand estuvo 70 días hospitalizada en la Clínica Alemana de la capital, debido a complicaciones en su embarazo, y por momentos se llegó a temer no sólo por la vida de su hijo, sino también por la de la propia actriz.

Este era el segundo embarazo de la argentina, quien en 2002 dio a luz a su primera hija, Ámbar, fruto de su relación con el músico Juan de Benedictis, hijo del cantante transandino Piero.

Finalmente, y en medio de la preocupación de sus familiares y amigos, Silvestre Valenzuela Viale nació el 23 de enero de 2008, con sólo siete meses de gestación. A Viale se le practicó una césarea, y posteriormente el niño debió permanecer varios días internado, debido a la fragilidad de su estado de salud por el parto prematuro.

Esto derivó en que, días después, Silvestre debió ser nuevamente trasladado a un recinto hospitalario -a la UCI de la Clínica Santa María-, ya que sufrió un cuadro de influenza que derivó en una compleja neumonía. A partir de entonces, el niño no ha sufrido complicaciones de mayor gravedad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.