Juan Carlos Cruz dice que Karadima "ya está viviendo su castigo"

El querellante del ex párroco de El Bosque, que hoy entrega su declaración ante la ministra Jessica González, aseguró que a pesar de todo el daño hay sacerdotes "buenos".




El querellante en el caso Karadima, Juan Carlos Cruz dijo esta mañana que el ex párroco de El Bosque ya está "viviendo su castigo", y que haberlo aislado es mucho peor para él que haberlo expulsado. Cruz entregará hoy su declaración ante la ministra Jessica González.

"Conociéndolo, el castigo que está viviendo él es mucho peor que haberlo echado del estado clerical. Para un sacerdote su vida es ejercer su ministerio, y para un sacerdote egocéntrico y como era él, rodeado de jóvenes 24 horas al día, los siete días de la semana, sirviéndolo, que tenía a los que le gustaba a la mano, al vivir solo, él ya está pagando algo que es como ir preso", dijo Cruz a canal 24 Horas.

Agregó que lo que los querellantes esperan es que se reconozca que los hechos que denuncian son ciertos y que sí se cometieron abusos en El Bosque, y que no persiguen específicamente que Fernando Karadima termine en la cárcel.

"Creo que él está pagando un castigo enorme ahora, y por eso siento que verlo en la cárcel no me importa tanto la verdad. Si lo imputan y lo castigan y termina en la cárcel, bien, pero sino, yo creo que él ya esta viviendo un castigo muy grande", dijo.

Por otra parte, Cruz también se refirió a la crisis que vive la Iglesia Católica, y aunque reconoció que la credibilidad del clero está "tremendamente disminuida", hay sacerdotes "buenos" que no pueden ser puestos en jaque por la situación que se vive.

"Lo que quiero rescatar de todo esto es que hay tantos sacerdotes buenos que ahora están en jaque por la maldad de Karadima y de los que lo encubrieron (...) No se puede echar a todos en el mismo saco", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.