Javiera Mena recuerda bochorno con Sanz antes de su show: "Sé que habrá gente juzgándome"

La cantante local habló sobre su percance junto al español y de lo que será su presentación de mañana, donde compartirá escenario con dos exponentes del reggaeton.




A pesar de llegar con su nominación a los Grammy Latinos 2015 y como miembro del jurado de Viña 2016, Javiera Mena, que en el último tiempo se ha impuesto por su estilo indie, se hizo notar en esta versión del Festival luego que en su colaboración junto a Alejandro Sanz. Invitada por el español durante su show del miércoles, Mena fue foco de burlas luego de olvidar la letra del hit Corazón Partío.

Ahora, en la conferencia de prensa previa a su show en solitario de este sábado, la cantante enfrentó nuevamente las preguntas por su bochorno. "Tuvo que ver con dos cosas: teníamos un rebote muy grande y era una canción flamenco que tiene una síncopa, entonces sentí un rebote y eso me puso nerviosa. Me traicionaron los nervios" explica la intérprete de Otra Era.

La cantante nacional, sin embargo, quiso poner el foco en su propio espectáculo, adelantando que estará ligado a la danza y al arte de la coreografía, además de generar un mensaje sobre la diversidad y la mujer, donde aprovechará de realizar un cover como gancho para la gente que no la conoce. Pero admite que el público puede estar marcado por lo ocurrido con Sanz: "Diversidad es de lo que yo siempre hablo y creo que habrá gente más predispuesta a la crítica y que estará juzgándome, mientras otros estarán más abiertos a escucharme, quienes  quizás no me conocían y se enteraron de que yo existía por esto," explica Mena en respuesta a si lo sucedido el miércoles, condiciona su show de mañana.

Mena será el punto medio entre los reggaetoneros Don Omar y Wisin, quienes llamarán a un público más joven y con energía donde, según la artista, el reggaeton y la electrónica comparten muchas cosas. "Comparten el bit y la carne que se trabaja ahí en la música. Lo mío igual es de baile, entonces yo creo que la gente no va a bajar, sino al contrario, estará súper arriba en relación al show que vengo haciendo".

Entendiendo que es un show televisado, la artista del electro-pop dice estar concentrada en sacar lo mejor de ella y su equipo, además de ponerle más ojo a la perfección ante un espectáculo que estará con muchas cámaras alrededor y donde cualquier error se nota, agregando que “el Festival de Viña es un festival de música, pero que tiene mucho de espectáculo televisivo entonces para mí, es llegar a ese público que ve la televisión y que tiene que ver con lo más tradicional, donde yo no he tenido mucho contacto. Poder llegar a regiones chilenas, de norte a sur, para mí es súper positivo y lo mismo en todo Latinoamérica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.