Investigador: "El día que murió Jesús los planetas se alinearon formando una crucifixión"

El modelo formado por cinco planetas se formó el 3 de abril del año 33, día señalado por los historiadores como la fecha real de la crucifixión y posterior muerte de la figura bíblica.




Las distintas teorías involucradas en la vida de un personaje como Jesús son incontables. Por ejemplo, antes de su nacimiento ya se especula con las señales astronómicas de la estrella de Belén, su aspecto a los 12 años, la casa donde vivió, la posibilidad de un matrimonio con descendencia, qué alimentos comió en la última cena, si en ella estaba presente Poncio Pilato, el sitio de su enjuiciamiento y su tumba, por nombrar algunos.

Y a esto debemos agregar el estudio de Miguel Antonio Fiol, un investigador de la Universidad de Wisconsin-Madison, quien afirma que el 3 de abril del año 33, día que de acuerdo a varios historiadores es la fecha real de la muerte de Jesús tras ser crucificado, los planetas Tierra, Venus, Júpiter, Urano y Saturno se alinearon formando una cruz.

Fiol toma como base las diversas investigaciones realizadas para señalar con exactitud la fecha de la muerte de Jesús hace 2 mil años, como la astronomía, calendarios, arqueología y la misma Biblia, junto a modelos planetarios del software Solar System Scope, que recrea la posición de los planetas en ciertos momentos de la historia.

De acuerdo al investigador, la posición de los planetas señala que los anillos de Saturno forman la corona de espinas o el halo en la cabeza de Jesús, Júpiter y Urano forman sus extremidades superiores, y Venus junto a la Tierra se ubican en sus pies.

Por otro lado, si dibujamos una línea recta desde Júpiter a través de Marte se produce un punto preciso para la cintura, y las dos "manos" (Urano y Júpiter), giran en direcciones opuestas como lo hacen los dos pies (Tierra y Venus).

"Incluso a primera vista, sabía que se parecía a la crucifixión (...) sólo me tomé el tiempo para descubrir todos los paralelos increíbles", indicó.

Además, Fiol asegura que la curiosa alineación había aparecido previamente el año 4 antes de Cristo, considerado por algunos estudiosos como el año real del nacimiento de Jesús, y que el año 33 se mantuvo desde mediados de marzo hasta mediados de abril, repitiéndose cada 333 años. Vale decir, en seis oportunidades desde el año cero hasta hoy.

Fuente: Pr Newswire

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.