Información para los familiares de los trabajadores atrapados

El Hospital Regional de Atacama dispuso de una sala especial con profesionales para asistir a los familiares afectados. <br><br>




El Comité Operativo de Emergencia del Gobierno Regional de Atacama, informa que dispone de un equipo de salud para brindar apoyo a los familiares de los trabajadores atrapados en la mina San José, el que consta de tres sicólogos y un siquiatra, además de cuatro asistentes sociales.

Además en el Hospital Regional existe una sala especial para atender a los familiares y, asimismo un teléfono celular para que se informen de la situación de los atrapados: 9-699 31 17.

Las autoridades regionales señalan que hasta el momento han recibido al apoyo del Gobierno central para las labores de rescate y, asimismo, han colaborado regiones vecinas como la de Antofagasta.

"Como Comité Operativo de Emergencia en el Gobierno Regional, estamos desplegando todas las acciones, recursos humanos y materiales para atenuar los efectos de este grave accidente que ha afectado a trabajadores de nuestra región y confiamos en el éxito de esta labor especialmente en lo que se refiere a la vida e integridad de los trabajadores atrapados", señala el comunicado.

Además hacen un llamado a la comunidad de no subir a la zona afectada, a fin de no entorpecer la labor de los profesionales que se encuentran trabajando en el lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.