Ex ministros Chadwick, Varela y el empresario, Choclo Délano: las figuras que acompañaron a Cecilia Morel en Lago Ranco

Responso Piñera
La capilla Reflejos, frente a Bahía Coique, donde se realizó un responso por el expresidente.

El cuerpo del expresidente será llevado al Servicio Médico Legal de Valdivia.


El expresidente Sebastián Piñera Echenique (74) falleció esta tarde -cerca de las 15 horas- en un accidente de helicóptero en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos. Tras el paso de las horas, su esposa Cecilia Morel, familiares y amigos llegaron a la tenencia de local de Carabineros, donde se encuentra el cuerpo del fallecido exmandatario.

El cuerpo del expresidente Piñera está en este momento en la tenencia de Carabineros, luego de ser rescatado por funcionarios de la Armada y de la policía desde las aguas del lado. Luego será llevado al Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia, donde se le realizará la autopsia de rigor.

Una de las personas más cercanas al exmandatario y estrecho colaborador en sus dos gobiernos fue Andrés Chadwick Piñera, quien arribó a la zona y se trasladó de inmediato a la tenencia de Carabineros. Entró raudo, acongojado.

Chadwick y Piñera veraneaban juntos desde temprana edad y de adultos consolidaron su cercanía, la que se afianzó aún más en La Moneda y lo posicionó como estrecho colaborador, primero al mando de la Secretaría General de Gobierno (18 de julio de 20 11 al 5 de noviembre de 2012) y luego en el Ministerio del Interior (11 de marzo de 2018-28 de octubre de 2019).

Esta tarde, Chadwick, asumió un rol clave para llevar adelante los trámites de rigor y también ser el enlace con el gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En tanto, Morel acompañada de sus nietos, familiares directos, amigos y cercanos, llegaron a la capilla Bahía Coique. La esposa arribó minutos después de las 20 horas al lugar donde todos los domingos asistían a misa. Lo hizo en una camioneta azul marino, tras bajarse se abrazó por largos minutos con el sacerdote. Luego ingresó al recinto religioso.

Al lugar se hicieron presentes, ex autoridades de su Gobierno, como el ex ministro de Educación en 2018, Gerardo Varela. Además de reconocidos empresarios como Carlos Alberto Délano y el director de Pivotes, Bernardo Larraín Matte.

Tras un responso y en un lugar adornado con hortensias, Cecilia Morel salió rodeada de seres queridos, amigos y conocidos. Luego se subió al vehículo que, seguramente, la llevaría a la tenencia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.