Identifican a ex funcionaria de Pinto Durán como sospechosa del robo a Bielsa

Informe de la Brigada de Robos Oriente de la PDI apunta a un ex trabajador del complejo deportivo, quien fue despedido.




Una mujer, que realizó trabajos de aseo en el complejo deportivo Juan Pinto Durán es sospechosa de ser la autora del robo de $ 2 millones en efectivo que afectó al entrenador argentino de la selección nacional, Marcelo Bielsa, a fines de octubre.
 
Según indicaron fuentes de Investigaciones, las pericias finalmente acreditaron su resposabilidad en los hechos y pese a que hasta áhora no se ha evacuado una orden de detención en su contra, se espera que sea citada a declarar en la fiscalía en los próximos días.

Las pesquisas de los detectives comenzaron el lunes 26 de octubre, luego de que cercanos a Bielsa presentaran la denuncia. El robo se había realizado el fin de semana anterior, mientras el entrenador presenciaba los partidos del campeonato local. 

La suma estaba dividida en fajos de billetes de $ 20 mil dentro de un cajón sin llave en la oficina del seleccionador. Según los registros de Juan Pinto Durán, los días en que ocurrió el atraco no ingresó al recinto ninguna persona extraña, por lo que las pesquisas se centraron en empleados y ex empleados del lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.