Hugo Muñoz se defiende

munoz

El director de Quilín envió una carta al Tribunal de Honor con su versión del conflicto con Unión La Calera.




Hugo Muñoz intenta defenderse. El director de la ANFP no lo está pasando bien. La denuncia de Unión La Calera, que fue presentada el 30 de mayo ante el Tribunal de Honor, solicita severos castigos contra el abogado, que podrían significar desde seis meses hasta dos años de suspensión para actuar como dirigente del fútbol chileno. ¿El motivo? En un noticiero televisivo, el jurista se declaró preocupado y acusó a la dirigencia cementera de ausentarse de sus funciones. También de no contestar los llamados de Quilín. Todo esto provocó amenazas a diferentes funcionarios del cuadro de La Calera.

Ante la denuncia del cuadro de la Quinta Región, el abogado envió una carta al Tribunal de Honor para justificar su actuar y, de paso, declararse sorprendido por los documentos presentados por Gonzalo Sánchez, gerente general de La Calera, por infracción al artículo 7 del Código de ética de los dirigentes.

En la misiva, que fue recibida por el Tribunal el 30 de junio, el ex árbitro aclara que pese a no haber sido notificado formalmente, le parece prudente aclarar algunos hechos que ocurrieron. En los ocho puntos expuestos, Muñoz asegura: "Jamás este director ha tenido la intención de difamar, causar menoscabo ni generar prejuicio alguno a ningún club que pertenezca a la corporación". Además, agrega que sostuvo una conversación con Ricardo Pini, accionista mayoritario del elenco cementero, quien le pidió explicaciones por sus palabras, en los que habrían dado por superado el tema. "En atención a mis explicaciones y aclaraciones, el Señor Pini- de propia iniciativa- dio por superado el tema y me informó que daría la instrucción al gerente del club, señor Gonzalo Sánchez, para que él se colocara en contacto conmigo".

El punto, sin embargo, es debatido por el funcionario del elenco de la Primera B: "Yo fui a la ANFP a hablar con él y no me quiso recibir. Me dijeron que estaba en reunión. Al rato me llamó Muñoz y me dijo que había estado haciendo clases. Fue algo insólito. No me quiso dar

explicaciones", dijo.

El documento, que va acompañado de mensajes de WhatsApp que sostuvo Muñoz con Ricardo Pini, accionista mayoritario del elenco cementero, y de mails con la ANFP, ya está en manos del Tribunal de Honor que, a su vez, pidió a la comisión jurídica un informe detallado que le ayude a tomar una decisión en relación a la grave acusación de La Calera. "La idea es que se aclare la situación y que no le pase a ningún otro club. También que se apliquen las sanciones que corresponden al Señor Muñoz. Esto no se puede quedar así", pide Sánchez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.