Guede se desliga de la salida de Villar: "Pregúntenle al director deportivo o a los dirigentes"

guede

El técnico de Colo Colo evitó referirse a la partida del guardameta paraguayo, quien retiró sus pertenencias del estadio Monumental. Además, dijo que Jorge Valdivia era su primera opción para el mediocampo.




Pablo Guede tuvo que cambiar sus planes. No tenía previsto hablar hoy, pero la suspensión de la presentación de Jorge Valdivia como refuerzo de Colo Colo lo obligó a salir a enfrentar a los medios de comunicación. Una ocasión que parecía ideal para que el estratega explicara la salida de Justo Villar del plantel popular. Sin embargo, el entrenador optó por desligarse de esa decisión.  "Hablé con Justo. Le comuniqué la decisión deportiva. Necesitamos un arquero. Esa pregunta (respecto de la salida del arquero del club) debe hacerse a Óscar (Meneses) o a la gente del club. No soy yo quien deba responder. Esa pregunta hay que hacérsela al gerente deportivo y al directorio, al club", sentenció.

La postura la repitió incesantemente. "Todas las preguntas, al club. Mientras él estuvo, conmigo jugó siempre. No soy quien para opinar si su salida es justa o no... Hablé con él, le di mi opinión deportiva. A partir de ahí, todo lo tiene que responder el club. Todas las preguntas de por qué tomaron esa decisión y por qué se hizo así tienen que hacérselas al director deportivo, quien tendrá que dar la explicación. Le expuse las razones deportivas. Eso no tiene que ver con que tenía que dejar Colo Colo. Hablé con él y es una conversación privada", enfatizó.  "Yo no le dije que no lo voy a inscribir, sino que iba a traer otro arquero", insistió.

Después, optó por valorar la llegada del Mago al club. "Cómo no voy a estar contento. Un jugador con las características de él, en cualquier equipo del mundo es bienvenido. La verdad, estoy conforme con los refuerzos. El club hizo las cosas como las tenía que hacer. El 19 estuvieron los jugadores, como solicitamos.  El club trajo la primera alternativa que nosotros manejamos. Llegaron los jugadores que quisimos en un primer momento. La primera opción de todas era Jorge. Lo teníamos muy claro. Y lo que me llegaba era que no quería, que no podía, todos rumores. Por eso se buscó otra opción. Cuando se abrió la opción de Jorge, fuimos por él", agregó.

"La exigencia en Colo Colo siempre es la misma, esté quien esté. La venida de Jorge nos puede facilitar un montón de cosas. El último pase, la visión de juego que tiene. Habrá que complementarlo con los otros grandes futbolistas que tenemos. Habrá que tratar de ponerlos a todos juntos" añadió.

En relación a la condición física del volante, afirmó que espera trabajar con él antes de decidir qué camino tomará junto a su cuerpo técnico. "Para hacer un plan físico,primero hay que conocerlo. Ver cómo va respondiendo. Cuando lo conozcamos, tengamos ese feedback, seguramente se verá algo, tanto con Esteban, Pajarito o Figueroa. Hay que ver cómo reacciona Valdivia al trabajo que hacemos", dijo.

Guede tampoco se pronunció respecto de la eventual continuidad de Pedro Morales, quien realiza la pretemporada con el plantel del Cacique. "Lo de Morales no depende de mí. También le ofrecí que hiciera la pretemporada. Acá tuvo un comportamiento ejemplar. Nunca bajó los brazos, entrenó doble turno. A nosotros no nos hace daño echarle una mano. No tengo claro qué querrá hacer el club en ese sentido. No hago futurología", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.