Gobierno rechaza ofensivo tuit de diputado Rivas contra la Presidenta Bachelet

El parlamentario publicó en Twitter un "meme" que mostraba a una mujer con una prenda transparente y que aludía a la mandataria. La ministra del Sernam calificó el hecho como "un chiste simplista".




Durante este viernes el diputado independiente y ex RN, Gaspar Rivas, publicó un "meme" en su cuenta de Twitter que mostraba a una mujer con una prenda transparente y que aludía -supuestamente- a las medidas y anuncios sobre transparencia que ha tomado la Presidenta Michelle Bachelet.

La acción del parlamentario fue criticada por la titular del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, quien calificó el hecho como una burla con "un chiste simplista".

"No es posible este nivel de debate, cuando uno quiere debatir debe hacerlo con alturas de miras, con respeto, y no ofendiendo gratuitamente, las mujeres estamos cansadas que permanentemente nos estén denostando y haciendo burlas siempre con el chiste simplistas", dijo la ministra.

Asimismo dijo que "estamos absolutamente ofendidas, y no puede ser que un diputado de la República haga este tipo de bromas a través de las redes sociales".

En ese sentido, Rivas ofreció disculpas "a las mujeres que se sintieron ofendidas con el meme", señalando en su cuenta de Twitter que "el tema de fondo es la corrupción que tiñe la política".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.