Gobierno califica de "mezquinas y odiosas" críticas de Chile Vamos por cargo de Bachelet en la ONU

Paula Narváez

La ministra Paula Narváez acusó al bloque opositor de hacer una "utilización político electoral" del nombramiento de la Mandataria. "Denota un desconocimiento muy profundo de cómo funcionan estas instancias internacionales"., señaló.




Como "mezquinas y odiosas" calificó la vocera de Gobierno, Paula Narváez, las críticas de Chile Vamos al nombramiento que realizó el secretario general de la ONU, António Guterres, a la Presidenta Michelle Bachelet.

La autoridad designó a la Mandataria como integrante de la Junta Asesora sobre Mediación -integrada por otras 18 figuras de renombre internacional-, cargo que asumirá una vez terminada su administración.

"Para todo Chile es un orgullo el reconocimiento que existe de la Presidenta Bachelet a nivel internacional. Por lo tanto llama la atención que se desaproveche una oportunidad por parte de la oposición de sumarse a este reconocimiento, y en cambio hacer de esto una vez más una utilización político electoral", señaló Narváez.

"Porque todos los dirigentes de los partidos de Chile Vamos han señalado críticas que parecen mezquinas, odiosas, con una interpretación tan pequeña de la realidad, que sólo denota un desconocimiento muy profundo de cómo funcionan estas instancias internacionales a las cuales hace este llamado el secretario general de Naciones Unidas", cotó la titular de la Segegob.

De esta manera, la vocera de Gobierno hizo un llamado "a que todos los chilenos tengamos una actitud de grandeza frente al reconocimiento que se puede hacer de cualquier líder de nuestro país, independientemente de su color político".

"Llama la atención que los distintos dirigentes de los partidos de Chile Vamos no se hayan informado primero respecto de los alcances de este nombramiento, de cómo funcionan estas instancias antes de hacer críticas tan destempladas, tan pequeñas y tan odiosas", aseveró Narváez.

Asimismo, enfatizó que "llama también la atención que habiendo tantos temas de los cuales ocuparse hoy día en Chile, hagan una conferencia de prensa sólo para denostar y seguir avanzando en esta campaña de desprestigio que la derecha quiso instalar desde la llegada de la Presidenta Bachelet el año 2013 a Chile y que han sido completamente sistemática en querer desacreditar y desprestigiar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.