Gobierno anuncia plan de reforzamiento del transporte público y traslado de votantes de zonas aisladas este domingo

<p class="bullet">La iniciativa contempla 1281 servicios de transporte en total, en 50 provincias y un total de 237 comunas en las localidades más aisladas, proyectando llevar a 100 electores a su recinto de votación. </p><p class="bullet">Además, la subsecretaria de Transportes explicó que el metro funcionará desde las 7 de la mañana, y el Transantiago y metro-tren contarán con refuerzo en su circulación, en la jornada de elecciones.</p>




El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, explicaron hoy en La Moneda el diseño de la propuesta del gobierno para trasladar a las personas que requieran movilización en las zonas más aisladas del país, así como el plan del refuerzo al servicio público de transporte en Santiago.

Según detalló Ubilla, "el Ministerio del Interior pone a disposición, a través de las gobernaciones e intendencias, transporte público gratuito para unir los centros electorales con las localidades alejadas, principalmente en lugares y comunas de las zonas más apartadas de las capitales regionales".

"La diferencia es que esta vez el Ministerio de Transporte ha organizado, a través de sus programas de subsidios, de transporte subsidiado, este apoyo para que los electores puedan acudir a los locales de votación", agregó.

Según detalló, "ayer, en todas las páginas web de intendencias y gobernaciones, aparece el recorrido del total de transporte que se dispondrá el domingo de manera gratuita, por región, comuna y localidad respectiva".

"Este es un esfuerzo del gobierno para lograr que la participación en este proceso electoral sea lo más amplia y la mayor cantidad de chilenos puedan ir a los locales de votación".

Explicó que "son 1281 servicios de transporte en total, en 50 provincias y un total de 237 comunas que definieron, a través del Ministerio los seremis de transporte, la necesidad de este apoyo. El proyecto permitiría, en un potencial máximo, que hasta 100 mil personas pudieran utilizar este transporte gratuito". 

"Esperamos que, al igual como se hizo en las últimas elecciones municipales, que sean algo más de 50 mil los que lo utilicen. El costo de este esfuerzo alcanza los 270 millones de pesos, que con cancelados por la subsecretaría de transportes", destacó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.