Gobierno aclara que "Ley antidiscriminación no modifica ni abre puertas" al matrimonio del mismo sexo

Andrés Chadwick se refirió a la legislación que, según comenta, tiene "urgencia en la cámara desde antes de la muerte de Daniel Zamudio".




El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió esta mañana a la Ley Antidiscriminación, que ya fue aprobada al interior del Senado, y que ahora se encuentra en la Cámara de Diputados. "La UDI lo va a aprobar, así que veremos si hoy día estamos en condiciones de aprobarlo en los mismos términos del Senado".

"Le ley es un paso súper importante", añadió en 24 Horas, "queremos poder despacharla porque sabemos que estos proyectos a veces entra en otra etapa; tenemos ya un proyecto de ley que es bueno, que avanza".

Respecto a cómo esto afectaría el matrimonio en Chile, Chadwick dijo que éste es "entre un hombre y una mujer, es el que nuestra legislación contempla, y ésta ley no lo modifica en nada, ni tampoco abre ninguna puerta porque señala que no se algo que puede argumentar en los tribunales".

En relación a la historia del proyecto de ley, el vocero comenta que "llevamos un tiempo importante en este último año trabajando el proyecto, y cuando se da por olvidado, lo logramos aprobar en el Senado". "Le pusimos urgencia en la Cámara antes de lamentar la muerte de Daniel Zamudio", recalcó.

ABORTO TERAPEUTICO
En relación al dilema que gira en torno al aborto terapéutico, el vocero de Gobierno dijo que "en Chile no está prohibido". "Cuando significa salvar la vida de la madre, se hace todos los días, y el médico está obligado a hacerlo".

Según señala, el debate se enfoca en "el momento en que se determina la muerte del feto, y eso no es terapéutico". "Lo determinas por su invisibilidad de determinados órganos, o porque su corazón ya  está incapacitado de poder generarle vida", enfatiza, "creemos que hay que determinar y mantener la esperanza de vida hasta que esté por nacer, y no anticipar una muerte futura".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.