Fiscalizan comercio ilegal y que productos sean originales en Patronato

<p>Multas por comprar a vendedores ambulantes llegan hasta las $ 110 mil, en Recoleta, comuna donde se emplaza el barrio.</p>




Un operativo tendiente a fiscalizar bodegas del barrio comercial Patronato encabezó esta mañana el intendente Igor Garafulic, y la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier. Esto, en el marco del Plan Navidad Segura.

Los recintos inspeccionados, ubicados en las calles Antonia López de Bello y Santa Filomena, correspondían a bodegas y tiendas comerciales, en las que se le fiscalizó el pago de impuestos, guías de ingreso al país y la venta de productos originales.

Garafulic explicó que la diligencia obedece a que "hay una cadena que comienza en el comercio ilegal, al que se le ligan bandas que cometen delitos".

En este sentido, la alcaldesa Letelier puntualizó que las sanciones a quienes compren en el comercio ilegal están sujetas a un pago, por la ordenanza municipal, de hasta 3 UTM ($ 110 mil aproximadamente).

El prefecto de la Prefectura Occidente de Carabineros, coronel Víctor Arroyo, informó que "los delitos en este sector han disminuido en más de un 70%" tras la aplicación del plan.

El operativo estuvo a cargo de fiscalizadores municipales, de la Dirección Metropolitana de Aduanas y el Servicio de Impuestos Internos (SII), apoyados por personal de Carabineros y la Brigada de Delitos de Propiedad intelectual de la PDI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.