Fiscalía reformalizará a pareja tras fallecimiento de menor de 2 años

La violenta agresión de la que fue víctima la niña terminó hoy con su vida.




Esta jornada el cuerpo médico del Hospital Sótero del Río informó a la Fiscalía de la Florida del fallecimiento de la menor de dos años, que ingresó al recinto el pasado 18 de marzo, presentando múltiples golpes en su cuerpo.

Por este caso fueron formalizados el pasado 19 de marzo el padre de la menor, identificado como Alexandro Silva de la Jara, por el delito de parricidio frustrado. También se formalizó a la pareja del imputado, Paula Fernández Crespo, por el delito de homicidio calificado en calidad de frustrado.

El fiscal jefe de la Florida, Rodrigo Mena, informó que "lamentablemente hemos recibido la noticia de que la pequeña que estaba internada grave en el Hospital Sotero del Río falleció a causa de las graves lesiones que presentaba, habiendo tenido una disminución de sus funciones cerebrales el día de ayer. Esto cambiaría la situación procesal de los imputados, por lo cual solicitaremos audiencia al Juzgado de Garantía, a fin de complementar la formalización para imputar delitos de mayor gravedad".

El rango de pena para los delitos de parricidio y homicidio calificado va de 15 años de presidio a perpetuo calificado

En tanto, esta mañana la  8ª Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la medida cautelar de prisión preventiva contra la imputada Paula Fernández, luego que la defensa de la imputada apelara.

El abogado Nicolás Calvo, de la Fiscalía Oriente, sostuvo ante la Corte que esta cautelar se hacía necesaria ya que "las naturaleza  de las lesiones que sufrió la niña solo permiten que estas ocurrieran en un periodo inmediato, lapso en que la menor estuvo al cuidado de ambos imputados". Los argumentos de la Fiscalía Oriente fueron recogidos por los jueces, quienes mantuvieron la prisión preventiva contra la imputada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.