Muere militar peruano en combates con miembros remanentes de grupo guerrillero Sendero Luminoso

Las Fuerzas Armadas de Perú siguen su lucha contra el grupo guerrillero Sendero Luminoso.

Un efectivo de la Armada perdió la vida durante enfrentamientos contra los extremistas maoístas mientras se neutralizaban los campamentos de esta organización guerrillera, dedicada en la actualidad principalmente al narcotráfico.


El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú informó el lunes de la muerte de un efectivo naval tras una serie de enfrentamientos ocurridos con miembros de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso, como parte de una serie de operaciones para desmantelar campamentos del grupo armado en el VRAEM, designación utilizada por las fuerzas de seguridad de ese país para referirse al valle selvático de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

Mediante un comunicado se conoció que el técnico tercero de la Armada, Edgar Tiburcio Espinoza perdió la vida durante un combate contra los extremistas mientras se neutralizaban los campamentos de esta organización subversiva, dedicada en la actualidad principalmente al narcotráfico.

“Edgar Tiburcio Espinoza ofrendó su vida en la lucha contra los remanentes terroristas, en defensa de la democracia y la paz de nuestra nación. Expresamos a sus familiares, con profundo pesar, nuestras condolencias”, señaló el mando militar peruano, de acuerdo al reporte de la emisora local RPP.

Desde las primeras horas de la madrugada del lunes, las FF.AA. peruanas desplegaron una estrategia coordinada para neutralizar los campamentos de Sendero Luminoso incluyendo fuerzas terrestres, aéreas y navales. Este operativo se siguió realizando durante todo el lunes.

“A la emisión del presente comunicado nuestro personal de las fuerzas especiales conjuntas, continúan operando en la zona, con apoyo del Comando Operacional Aéreo y el Comando Especial VRAEM, además de la participación del representante del Ministerio Púbico”, señaló el Comando Conjunto de las FF.AA peruanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.