Fiscal de La Araucanía y caso Luchsinger: "La institucionalidad ha funcionado, es un proceso inobjetable"

Cristián Paredes señaló que está conforme con el veredicto del tribunal que hoy declaró culpable a Celestino Córdova de incendio con resultado de muerte en el caso del matrimonio Luchsinger-McKay.




El fiscal jefe de la región de La Araucanía, Cristián Paredes, señaló esta tarde que "la institucionalidad ha funcionado", tras el fallo que declaró culpable a Celestino Córdova de incendio con resultado de muerte en el caso del matrimonio Luchsinger-MacKay, ocurrido el 4 de enero de 2013 en Vilcún.

Al respecto, Paredes indicó que "la fiscalía se encuentra conforme, se han dado por acreditado todos y cada uno de los ilícitos por los cuales se acusó, creemos que es el primer paso para iniciar un proceso de reparación. La conformidad que nos asiste es frente al trabajo realizado por la fiscalía de manera seria y responsable, y porque creemos que la institucionalidad ha funcionado, es un proceso inobjetable".

En tanto, al ser consultado si se solicitará la nulidad del proceso, el persecutor señaló que "necesitamos a esperar el resultado de la sentencia, no lo confirmamos ni descartamos hay que analizar el fallo".

Tras conocer el veredicto, la fiscalía solicitó condenar a Córdova a presidio perpetuo calificado por el homicidio del matrimonio Luchsinger-McKay, sentencia que se conocerá el viernes 28 de febrero a las 16.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.