Fernández se excusa de asistir a comisión que investiga fraude en Carabineros

mario-fernandez-ministro-del-interior

El ministro, eso sí, habría planteado a los parlamentarios su disposición de participar en una futura instancia.




El ministro del Interior, Mario Fernández, estaba citado a la sesión que desarrolla la tarde de este lunes, desde las 15.30 horas, la comisión de diputados que investiga el millonario fraude al interior de Carabineros.

Pese a ello, el secretario de Estado se excusó y le informó a los diputados que no podría participar, pues recibirá a alcaldes de las comunas de la región de Atacama que fueron afectadas por lluvias que se registraron hace algunas semanas.

Aquello causó gran molesta entre los legisladores de oposición, pidiendo incluso presentar una nota de protesta a la autoridad de gobierno. "Me parece una vergüenza, me parece de mal gusto, creo que nosotros tenemos que hacer una nota de malestar, esto es reírse de nosotros. Claramente él vulnera el estado de derecho, esta no es la excusa que tiene que dar a una comisión investigadora, él está citado y esto es una vergüenza", dijo Gustavo Hasbún.  

En la misma línea, María José Hoffmann se sumó a la petición e indicó que "no corresponde que se excuse", pues a su juicio, es necesario que el secretario de Estado entregue las razones por las cuales se ha respaldado con tanta fuerza al general director Bruno Villalobos.

Hay que señalar que para la sesión de hoy también estaba citado el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, quien también envió excusas a los parlamentarios, enviando múltiples antecedentes para que fueran analizados.

Asimismo, fueron invitados dos ex generales subdirectores de Carabineros, Carlos Carrasco Hellvig y José Ortega Hernández, quienes si respondieron las preguntas de los integrantes de la comisión.

La idea de los parlamentarios, es seguir recabando antecedentes sobre presuntas irregularidades en la gestión y administración financiera de dicha institución.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.