Facebook reveló "Facebook Home", su propio sistema para smartphones Android

La plataforma transforma al teléfono y lo convierte en una red social para interactuar de mejor forma con sus principales servicios. Estará disponible para descarga desde el 12 de abril en principio, para algunos smartphones.




Luego de meses de especulaciones, finalmente Facebook dio a conocer uno de sus grandes avances desde que nació como una red social universitaria en febrero de 2004. Después del anuncio oficial, en donde se hablaba de "La nueva casa de Android", de inmediato revivió el antiguo rumor tantas veces negado por el mismo Mark Zuckerberg: un dispositivo propio, con un sistema operativo especialmente diseñado, o mejor dicho, adaptado desde Android.

Se trata de "Facebook Home", una nueva interaz de usuario que transforma al smartphone y lo integra a los servicios de la red social de una manera personalizada, basándose en el sistema operativo Android. Una suerte de "tema de escritorio" para PC, pero en el teléfono, y sin ser un sistema operativo en sí.

De esta forma, el escritorio agrupará el servicio de facebook Messenger, Instagram y todos los servicios de la red social en uno solo. El diseño es muy similar al visto en la aplicación para móviles, y parece una mezcla entre Path y Flipboard, con un sistema de notificaciones y widgets. La idea es que el usuario utilice los servicios de Facebook, aunque también es posible continuar en el "modo Android", con las acostumbradas aplicaciones y la tienda Google Play. Se podrá acceder de forma rápida y sencilla a todas las funciones del teléfono, la barra de navegación y los botones Check-in, Fotos y Estado.

Pero todo no termina ahí, ya que el rumor de un teléfono propio sí tenía que ver con este lanzamiento. Esto, ya que HTC dio a conocer "First", el primero de la gama que incluirá por defecto a la plataforma. El otro detalle es que por ahora, no todos los dispositivos podrán utilizar a facebook Home, siendo los seleccionados HTC One X y One X1, Samsung Galaxy SIII, Samsung Galaxy SIV, Samsung Galaxy Note II y HTC One.

Facebook Home estará disponible desde el próximo 12 de abril en la tienda Google Play, y a fin de año para tabletas Android.

[<a href="//storify.com/latercera/en-vivo-facebook-revela-su-primer-smartphone" mce_href="http://storify.com/latercera/en-vivo-facebook-revela-su-primer-smartphone" target="_blank">View the story "En vivo: Facebook revela su primer smartphone" on Storify</a>]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.