Exhibición mundial de Da Vinci llegará al Parque O'Higgins

Consiste en más de 65 réplicas de sus inventos, duplicados por artesanos italianos que siguieron los códices del inventor.




Justo el martes 15 de abril, para el Día Mundial del Arte y el natalicio 562º de este florentino ícono del Renacimiento, una colección de más de 65 inventos, máquinas y artefactos replicados por artesanos italianos arribarán en la muestra "Experiencia Da Vinci en Chile", en el recinto ferial del Parque O'Higgins.

Para desarrollar cada una de estas obras, entre ellas, la precursora del helicóptero, un traje de buceo, sistemas de purificación de agua o armas de guerra, los artistas debieron ser capaces de descifrar cada uno de sus códices privados.

"Uno de los inventos que destaco es un puente que, armado sin clavos ni amarras, se utilizó para que los ejércitos vadearan ríos", señala la productora ejecutiva de Círculo, Carolina Escobar, quienes traen el evento.

Sumado a estas obras, reproducciones de La Mona Lisa, La Ultima Cena y sus dibujos de anatomía estarán disponibles para los visitantes. Asimismo, el montaje ha sido visto por más de 8,5 millones de personas alrededor del mundo, en ciudades tan variadas como Las Vegas, Buenos Aires y Singapur. "Para ello, se cuenta con tres versiones itinerantes de la exhibición, cosa que generalmente hacen compañías como el Cirque du Soleil", cuenta Patricio O'Ryan, director de la productora. Según los organizadores, la columna vertebral de esta experiencia son las visitas guiadas para estudiantes, ya que, "en 60 minutos, le puedes cambiar la vida a un niño que conozca a este prolífico personaje. A su vez, es necesario crear una audiencia cautiva mediante eventos anuales de este tipo en Santiago, tal como ha surgido con conciertos, shows circenses y de artes visuales", agrega O'Ryan. Respecto a la ubicación, destaca su transversalidad: la misma que -en sus palabras- caracteriza la obra de Leonardo da Vinci.

EL DOMO DE LOS INVENTOS

La exhibición no será montada al interior de un centro de eventos o bajo un toldo cualquiera. Para ello, instalarán un "aerodomo", consistente en una estructura de tela inflable de mil 500 m² -con una alto de unos 12 metros- soportada por aire. "Es una tecnología traída desde EE.UU. y lleva sólo un año en Chile. Una de sus ventajas es la poca energía que utiliza: sólo un ventilador de dos caballos de fuerza, que gasta menos que un secador de pelo, durante todo el día", cuenta el gerente comercial de Broom Logistics, Marcelo Stuart.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.