Ex abogado de Karadima califica como "sorprendente" investigación canónica contra Juan Esteban Morales

Juan Pablo Bulnes dijo a <b>La Tercera</b> que "a los sacerdotes muchas veces se le consultan cosas de conciencia" y que le consta que el sacerdote "no ha obtenido" beneficios tras entregar consejos.




El ex abogado de Fernando Karadima, Juan Pablo Bulnes, calificó como "sorprendente" la investigación canónica que realiza la Iglesia hace un año al padre Juan Esteban Morales por "manipulación de conciencia". Bulnes, ha sido una de las personas más cercanas al círculo de Karadima y a la Unión Sacerdotal, y agregó en conversación con La Tercera que le consta que Morales "no ha obtenido" beneficios personales tras entregar consejos.

"En lo personal me sorprende un poco el tema que ha informado la prensa, que es lo que yo se. Cuestiones así que aparentemente no implican acusación de ningún delito. Pienso que a los sacerdotes muchas veces se le consultan cuestiones de conciencia, entonces cuando puede haber una manipulación es dudoso, porque lo que yo sí tengo certeza es de que el padre Juan Esteban no ha obtenido ningún beneficio personal de ningún acto de consejo a las conciencias", dijo Bulnes en conversación telefónica.

Al ser consultado sobre si Morales entregaba o no recetas a feligreses, Bulnes señaló que "él es médico recibido, antes de ingresar al sacerdocio ejerció la medicina en el hospital de la Universidad Católica y en otras partes, entonces lo que yo he leído en la prensa es que la madre de uno de estos jóvenes lo llevó por una inquietud de salud y él le hizo una receta de un remedio muy usual, de fluoxetina entiendo, y que era en esa época muy común, un medicamento usado con bastante frecuencia".

Bulnes además dijo que los tintes que se le dan a las declaraciones de las personas son "un poquito rebuscadas".

El abogado puntualizó que no ha tenido contacto con miembros de la disuelta Unión Sacerdotal ni con Juan Esteban Morales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.