Abogado de exministro Jackson tras querellas: “Aceptaríamos sinceras disculpas públicas”

El exministro Giorgio Jackson.

Pese a que el exsecretario de Estado busca por medio de acciones judiciales que se obtenga una sentencia condenatoria en contra de la UDI, el empresario Jorge Errázuriz y el senador Fidel Espinoza, el defensor Miguel Schürmann abrió la posibilidad a las disculpas públicas con el fin de “resarcir el honor, la honra y el reconocimiento público” de su representado.


El lunes, el exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, interpuso ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago una querella por los delitos de injurias, calumnias y difamaciones en contra del empresario Jorge Errázuriz; por el delito de injurias y calumnias, una demanda civil en contra de la UDI, y otra demanda que apunta al senador PS Fidel Espinoza.

La acción legal en contra la colectividad gremialista se basa en una carta donde parlamentarios de la tienda manifestaron que Jackson “habría sido autor de dos delitos”, mientras que Errázuriz había acusado al exsecretario de Estado de estar involucrado en el caso líos de platas y lo calificó como autor del robo de 23 computadores de su exministerio, al mismo tiempo que el parlamentario socialista lo tildó como “líder de una banda”, instándolo a renunciar de su cargo.

Pese a las acciones presentadas ante la justicia, este martes el abogado de Jackson, Miguel Schürmann declaró que están dispuestos a recibir “sinceras disculpas públicas”.

En entrevista con el programa Tiempos Violentos del Canal VíaX, el profesional letrado aseguró que “lo que está en juego es resarcir el honor, la honra y el reconocimiento público que tiene el exministro Jackson”.

Para lograr aquello, aclaró que existirían dos vías: “una sentencia condenatoria por los tribunales, o mediante unas disculpas públicas sinceras, extensivas y que sean aceptables también por él, por los dichos que ocurrieron. Entonces, ante la pregunta, si podemos terminar así, por supuesto”, aseguró.

Por otra parte, y tal como ya había adelantado, el abogado defensor no descartó que se puedan ampliar las acciones judiciales en contra de los querellados, así como también hacia otras personas.

“Cuando uno presenta una acción prejudicial, lo que viene después son las medidas propiamente judiciales. Entonces, evidentemente van a haber nuevas acciones y tampoco descartamos que haya acciones contra otras personas, simplemente estamos evaluando cómo seguimos con la estrategia que hemos desempeñado”, puntualizó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.