Qué esperar hoy del evento de Apple, a 10 años del primer iPhone

iphone

Tres nuevos modelos de iPhone, un foco en la realidad aumentada, detalles del altavoz inteligente y nuevos modelos del Apple Watch y Apple TV serán algunas de las novedades. El evento se realizará a las 14 horas de Chile.




Este año, como pocos, el evento de presentación de los nuevos iPhone será particularmente especial, no sólo por la expectativa en lo que se refiere a los nuevos productos, sino porque se cumplen 10 años del lanzamiento del iPhone original, uno de los momentos más importantes en la historia de la tecnología.

Recordemos que gracias a la gran cantidad de filtraciones previas y los propios anuncios de Apple en junio pasado en la convención mundial de desarrolladores, ya sabemos que iOS 11 será de enorme importancia, que se esperan tres nuevos modelos de iPhone y que incluso podremos conocer una nueva versión de los Apple Watch, Apple TV y más del HomePod, el parlante inteligente.

El evento se realizará en el nuevo Steve Jobs Theater, a las 14 horas de Chile. ¿Qué podremos esperar?

Tres nuevos iPhones

Evidentemente la mayor parte del evento será enfocado en los tres nuevos modelos de iPhone, siendo el llamado iPhone X el más importante, mientras que los otros serán llamados iPhone 8 y 8 Plus. Esto último se relaciona a que generalmente la etiqueta "S" corresponde a una actualización de componentes internos y no de diseño, por lo que este año no tendríamos iPhone 7S y 7S Plus, debido a que los tres terminales tendrían un aspecto completamente renovado. Además, la decisión tendría que ver con Samsung y sus Galaxy S8: la idea es que para el usuario no parezcan aparatos "antiguos" y atrasados con respecto a su competencia.

En cuanto al iPhone X, se cree que tendrá una pantalla OLED que ocupe casi completamente el área frontal, no tendrá bordes ni botón de inicio, utilizará tres cámaras para el reconocimiento facial en 3D y contará con sensores de profundidad para la realidad aumentada.

Se cree que los nuevos iPhone tendrán su preventa para el 15, con venta para el 22 de septiembre. Si nos apegamos a o que habitualmente ocurre en Chile, debería llegar a las operadoras del país a fines de noviembre o principios de diciembre.

iOS 11 y realidad aumentada

Se espera que junto a los nuevos iPhones se muestre la versión final del sistema operativo iOS, que incluirá un gran foco en la realidad aumentada y grandes novedades para quienes utilizan su iPad para trabajar. También se esperan algunas novedades no conocidas hasta ahora para el iPhone, y que no han sido filtradas en las versiones Beta de la plataforma para desarrolladores.

Un nuevo Apple Watch

Otro de los rumores señala que es muy probable que veamos una actualización del Apple Watch, que en esta oportunidad tendrá la oportunidad de poseer conectividad celular 4GLTE, entregándole más independencia del iPhone y junto a cosas que hasta ahora no podíamos hacer sin estar cerca del smartphone, como escuchar música por ejemplo. Es muy posible que no sea necesario adquirir una nueva tarjeta SIM, y que se utilicen los mismos datos que ya tenemos con la operadora para el iPhone. Además se esperan mejoras en la batería, procesador y otros aspectos relacionados al sistema operativo WatchOS.

Nuevo Apple TV

Desde 2015 que Apple no ofrece nada significativo con el Apple TV. De acuerdo a los rumores esto podría cambiar este año, cuando se presente una nueva versión que soporte 4K y HDR, así como la inclusión de un servicio de películas por streaming similar a Netflix.

Más anuncios del HomePod

En junio pasado Apple anunció el HomePod, un altavoz inteligente con la asistente Siri que tendrá la capacidad de reproducir música en alta calidad y al mismo tiempo controlar los dispositivos hogareños que utilicen conexión a internet. Podríamos ver más novedades relacionadas a su uso y disponibilidad en otros mercados, ya que por ahora se cree que estará sólo presente en EE.UU. en diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.