El próximo Apple Watch será compatible con casi 30 nuevos deportes

applewatch

Algunos serán boxeo, danza, esgrima, golf, básquetbol, esquí y surf, y se unirán al listado que ya ofrecía el sistema. Además, se espera que el próximo reloj sea autónomo y con conexión 4G propia.




Si nos ajustamos a lo ocurrido habitualmente en los últimos años, quedan pocas semanas para la presentación de un nuevo iPhone, que se espera también esté acompañado por la próxima generación

del Apple Watch.

Y aunque los últimos rumores con respecto al reloj no sean tan numerosos como los del iPhone, la última beta del sistema operativo iOS 11 sí ofrece una pista con lo que podremos ver en el próximo smartwatch: la inclusión de 28 nuevos íconos para la aplicación de entrenamiento, tales como boxeo, danza, esgrima, golf, básquetbol, esquí, surf, y que se unen al listado que ya ofrecía la plataforma.

El detalle no es menor, si consideramos que estos íconos sólo aparecen en la versión beta para iOS 11 y no en el sistema operativo WatchOS 4. Esto quiere decir que, tomando en cuenta los rumores que hablan de un Apple Watch con conexión 4G LTE propia (lo que le permitiría más independencia del teléfono), estas novedades serían sólo para el nuevo reloj y no para los que actualmente están presentes en el mercado.

Aunque esto último no es precisamente una novedad (Gear S3 de Samsung ya cuenta con tal función), de todas maneras se espera que este añadido ayude un poco más Apple, que podríamos decir es el único fabricante de relojes inteligentes que realmente tiene buenos resultados en cuanto a ventas, por supuesto sin tener el protagonismo del iPhone.

En cuanto a WatchOS 4, los modelos ya existentes del Apple Watch recibirán nuevas esferas, mejoras en Apple Music, mayor protagonismo de Siri y otros.

Fuente: AppleinsiderBloomberg

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.