Entregan forraje en localidades aisladas por la nieve en Alto Biobío

Más de 7 mil kilos de forraje han sido repartidos a los agricultores de la zona cordillerana. Debido a las inclemencias del tiempo, el transporte fue realizado vía aérea.




Debido a los más de 1,5 metros de nieve que cayeron en diversas localidades cordilleranas de la Región del Biobío, equipos multidisciplinarios se han trasladado a esa zona para ayudar a las familias que permanecen aisladas.

Esta jornada y durante todo el fin de semana, personal de Indap entregó más de 7 mil kilos de alimento concentrado para abastecer a los animales de pequeños agricultores.

A los sectores de Guallaly y Los Guindos sólo se ha podido llegar vía aérea, debido a los cortes en las rutas terrestres.

"Esperamos que el clima nos acompañe y que junto a la Onemi continuemos entregando alimento a otros sectores donde aún no hemos podido llegar, como Los Perales y Los Maitenes", dijo el jefe del Área Indap Santa Bárbara, Claudio Garcés, añadiendo que el forraje se está almacenando en la comuna de Ralco.

Cabe señalar que la autoridad se comprometió a entregar 350 mil kilos a las comunas afectadas por las intensas nevazones.

En tanto, el alcalde de Alto Biobío, Feliz Vita, expresó que las maquinas continúan trabajando para poder despejar los caminos y habilitar las rutas para los vehículos.

"Es una gran tarea y estamos trabajando contra el tiempo. Están llegando los recursos", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.