Embajada chilena brinda protección a opositor venezolano

imagen-roberto-enriquez-copei

El presidente del Copei ingresó hoy en calidad de "huésped" a la residencia del embajador en Caracas.




En un escueto comunicado la Cancilería informó anoche que a la residencia del embajador chileno en Venezuela ingresó el dirigente opositor al gobierno de Nicolás Maduro, Roberto Enríquez, a quien se le otorgó la calidad de "huésped".

Enríquez es presidente del Partido Social Cristiano (Copei) y también vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y según se informó en la cancillería "solicitó la protección de Chile fundado en diversas circunstancias políticas".

"Nuestro país actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior", se señaló en el comunicado emitido anoche.

Aunque en algunos medios venezolanos se informó el fin de semana que Enríquez había sido detenido en Caracas y que sería puesto a disposición de un tribunal de control militar bajo la acusación de traición a la patria e instigación a la rebelión, hoy se informó que ingresó a la embajada por sus propios medios.

Según se explicó, la condición de Enríquez en la sede diplomática chilena no es la de asilado, aunque de todas maneras su calidad de "huésped" le garantiza la protección por razones humanitarias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.