Donald Trump nombrará a su yerno como asesor principal

yerno

Jared Kushner, un destacado empresario inmobiliario, es desde hace mucho una de las voces que más escucha el Presidente electo.




El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombrará a su yerno, Jared Kushner, como su asesor principal, informaron ayer varios medios estadounidenses. La elección de Kushner para ese importante cargo fue adelantada por las cadenas NBC, CNN y el diario The New York Times. Sin embargo, no se trata de una sorpresa, ya que el nombre de Kushner venía sonando con fuerza desde antes del triunfo electoral de Trump, aunque hasta ahora no está claro cuál sería su función específica. Su nombramiento podría hacerse oficial la tarde de hoy.

Al igual que Trump, el yerno del Presidente electo es un destacado empresario inmobiliario afincado en Nueva York. Tiene una amplia red de acuerdos de negocios que podrían ser fuente de potenciales conflictos de interés. Kushner, de 35 años y judío, es la voz que suena más fuerte en el oído del Presidente electo. Está casado con Ivanka Trump, quien se convirtió al judaísmo. Heredó la empresa familiar cuando su padre fue a la cárcel por evasión fiscal y compró el diario The New York Observer.

Trump dijo a fines de noviembre que su yerno podría ser capaz de poner fin al conflicto de más de seis décadas entre palestinos e israelíes. "Jared es un hombre muy inteligente. Muy bueno. Es una persona de calidad y creo que podría ser muy útil. Me encantaría ser el Presidente que consiga la paz entre Israel y los palestinos. Sería un gran logro", dijo entonces en una entrevista a The New York Times.

Por otra parte, hoy comenzarán audiencias de ratificación en el Senado de los elegidos para integrar el equipo de gobierno de Trump. El primero en comparecer ante el comité judicial de la Cámara Alta será el nominado a fiscal general, Jeff Sessions. El ex senador por Alabama se someterá a las preguntas de sus colegas hasta hace apenas unos meses de cara a convertirse en una de las principales puntas de lanza del gobierno de Trump, que ha insistido en su promesa electoral de construir un muro fronterizo con México para detener el flujo migratorio.

Pero el requisito de ratificación podría ser más complejo, ya que varios de los nominados por Trump para conformar su gabinete no han completado una revisión integral que evite conflictos de interés. Así lo sostuvo en una carta el director de la Oficina de Etica Gubernamental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.