Disco para Haití debuta en 1er lugar de lista Billboard

El álbum vendió 171.000 ejemplares durante el fin de semana, y es el primero exclusivamente digital que alcanza el tope de la lista.<br>




El álbum "Esperanza para Haití ahora", en el que participaron varias estrellas para ayudar al país caribeño, devastado por un terremoto, debutó en el primer lugar de la lista de los 200 más populares de la lista Billboard.
 
Se convirtió así en el primer álbum exclusivamente digital que alcanza el primer lugar, según la firma investigadora Nielsen SoundScan.
 
Nielsen informó el miércoles que el disco, una compilación de actuaciones del teletón con fines caritativos que se transmitió la semana pasada, vendió 171.000 ejemplares durante el fin de semana.
 
El disco incluye actuaciones de U2, Beyonce y Madonna, entre otras estrellas.
 
Más de 80 millones de personas sintonizaron el teletón del viernes, que según los organizadores, recaudó 66 millones de dólares.
 
El acto, que se transmitió también en directo mediante la internet, contó además con intervenciones del ex presidente Bill Clinton, el ex boxeador Muhammad Ali, el actor Brad Pitt y otras celebridades que alentaron a donar fondos para Haití, arrasado por un terremoto el 12 de enero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.