Directorio de CAP nombra a Fernando Reitich como nuevo presidente de la compañía

aceros

Reitich asumirá en reemplazo de Roberto de Andraca, quien tras 27 años en la presidencia había anunciado en enero que no se repostularía al directorio.




El directorio de CAP designó a Fernando Reitich como nuevo presidente de la compañía en reemplazo de Roberto de Andraca B, quien este martes oficializó su renuncia al cargo.

La salida de Roberto de Andraca tras 58 años en la compañía y 27 en la presidencia había sido anunciada en enero. En esa ocasión, en entrevista con La Tercera, el empresario había informado su intención de no repostularse al directorio en las elecciones de la junta de accionistas de abril.

"Tomé la decisión, porque cuando se tiene esta edad uno sigue encontrando a toda la gente igual, pero si uno es sensato y se mira, sabe que los de 40 tienen normalmente más tiempo que los de 80. Y, además, es tiempo de que el talento de esta compañía se muestre con otros nombres. No es que yo haya sido talentoso, sino que los siguientes que vienen son los capaces y es momento de que ellos tomen la conducción", dijo de Andraca en enero a La Tercera.

Tras la junta realizada este martes el directorio además se designó a Rodolfo Krause como vicepresidente de la mesa directiva.

"Ambos ejecutivos tendrán la misión de encabezar una nueva etapa de desarrollo de la firma hacia nuevos mercados y negocios", dijo la compañía.

También fue nombrado Erik Weber como gerente general de la empresa, en reemplazo de Reitich, quien se desempeñaba en el cargo desde 2013.

En la junta de accionistas fueron elegidos como directores Fernando Reitich, Eduardo Frei Bolívar, Roberto de Andraca Adriasola, Rodolfo Krause, Víctor Toledo, Tadashi Omatoi, y Nobuyuki Ariga.

Además este martes se realizaron otros nombramientos en la plana ejecutiva de CAP: Arturo Wenzel, quien fuera gerente de Planificación y Recursos Estratégicos, ahora es el nuevo gerente de Desarrollos y Nuevos Negocios; Rodrigo Briceño, ex jefe de Planificación y Logística de CAP Acero, fue nombrado Gerente Corporativo de Planificación; y, por último, Stefan Franken que ha sido promovido a Fiscal y Secretario del Directorio de CAP S.A.

En la actualidad Grupo CAP tiene presencia en el negocio del acero, minería del hierro, puertos, desalinización de agua de mar y energía solar, entre otros

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.