Diputados invitan a Allamand y Moreno a la Comisión de Defensa por muerte de sargento en Haití

La viuda de Guillermo Arevalo participó en una de las reuniones de la comisión, donde se acordó citar a ambos ministros para recabar información de los hechos. 




En la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados se acordó invitar al ministro de Defensa Andrés Allamand y al canciller Alfredo Moreno, por la muerte del sargento Guillermo Arévalo en Haití.

El presidente de la instancia legislativa, Germán Verdugo (RN), explicó que la "idea de esta invitación es simplemente recabar información de los hechos".

En la reunión donde se llegó a este acuerdo, participaron la viuda del funcionario, Elizabeth Vivanco y el hermano de éste, Leonel Arévalo. Ambos expusieron sus puntos de vista del caso, como las contradicciones del cónsul Diego Rivera - de acuerdo a su juicio- y además cuestionaron la forma en que fueron informados sobre el deceso del efectivo.

Al respecto, Vivanco dijo a La Tercera que espera que se pueda llegar a la verdad, mencionando que "esto servirá como experiencia para la próxima persona que vaya a remplazar a Guillermo, a mí y a mi esposo no sé si nos sirva de mucho", dijo, recalcando que "para nosotros las cosas no van a cambiar". La mujer también destacó que aún esperan el informe de la autopsia para analizar los próximos pasos legales a seguir.

Arévalo murió a mediados de junio, tras ser asesinado cuando salía de un local nocturno en Puerto Príncipe, Haití.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.