Diputado Morales busca derogar la Ley de Violencia en los Estadios

a_uno_793420

Para el legislador UDI e integrante de la Comisión de Deportes, la normativa existente es "ineficiente y no ha cumplido el fin que se buscaba, y que se relacionaba con la vuelta de los buenos hinchas y la familia a los recintos deportivos".




El diputado de la UDI, Celso Morales, anunció la presentación de un proyecto de ley que apunta a derogar la Ley de Violencia en los Estadios, pues a su juicio, "no ha servido para lograr el fin último que es terminar con la violencia en los recintos deportivos".

"Se hace necesario derogar la ley de violencia en los estadios porque se comprobó que no sirve para nada y que ha sido un más que nada un invento político", afirma el integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara, quien afirma que "la ley fue una norma que logró satisfacer el ego de los políticos, pero de que de eficacia y eficiencia no ha tenido nada".

"La normativa lo que pretendía era asegurar la tranquilidad y el retorno de la familia y los hinchas al estadio; pero resultó ser uno de los peores fracasos legislativo del siglo, porque sin exagerar sólo basta revisar las cifras de asistencia, delitos al interior y exterior de estadio, asesinatos, secuestro de buses, entre otros", precisó.

"Por esta razón, presentaré este proyecto para derogar la ley de violencia en los estadios, con la idea de que se pueda realizar un estudio en profundidad, pero a su vez rápido, donde los principios básicos sean que aquella persona que va al estadio a delinquir, no vuelve nunca más, así protegemos realmente a la familia y al espectáculo", comentó.

"No queremos más malos hinchas o dirigentes nefastos que maten el fútbol, Esta norma también incluirá a quienes tienen a cargo la dirección de los clubes porque no puede ser que tengamos estadios con estándares FIFA, y a autoridad política por ahorrarse un problema, autorice aforos ridículos", sentenció el parlamentario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.