Denuncian irregularidades en entrega de viviendas a más de 50 familias de Cerro Navia




Un llamado al Ministerio de Vivienda y Urbanismo a buscar soluciones a más de 50 familias de la Villa California de Cerro Navia, que llevan 40 años con serios problemas con sus títulos de propiedad, hizo el jefe de la Bancada de Diputados PRI-Independientes, Carlos Olivares.

El parlamentario, junto a vecinos del sector, explicó que "debido a un error en la numeración de los sitios, hay personas que no aparecen como dueñas de dichas viviendas o son propietarias de otras que en la actualidad tienen otros moradores".

"Esta situación es completamente indigna. Aquí hay familias que llevan con este problema más de 40 años y el Serviu Metropolitano no da solución, aunque ha reconocido el error", manifestó.

En ese sentido, aseguró  que "estos vecinos no pueden vender ni hipotecar sus casas. Tampoco pueden solicitar un beneficio al municipio o al Estado, como los subsidios de agua potable, mejoramiento y ampliación de vivienda o postular al Chile Solidario, por ejemplo".

"Nosotros emprenderemos acciones legales, solicitaremos una entrevista con la ministra Patricia Poblete y solicitaré información a través de la Cámara", dijo.

Por su parte, Inés Lastra, vecina de la Villa California, contó que hace 24 años que vive en este sector, sin haberse dado cuenta que la escritura de su propiedad, entregada por Serviu, no corresponde a su sitio.

Indicó que el año 2000 y ante una solicitud presentada por los vecinos, el organismo le informó que los antecedentes estaban ingresados para verificarlos en terreno, "ya han pasado nueve años desde esa respuesta, sin embargo el problema no ha sido resuelto".

"Yo le pido al gobierno, y a la Presidenta de la República, que se ponga la mano en el corazón y que nos de una respuesta. Esto ya lleva muchos años y no podemos estar con una situación que nos perjudica en todo, especialmente, como somos familias de escasos recursos, necesitamos de los beneficios que entrega el estado", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.